23 años de la muerte de Jackie Kennedy Onassis

Jacqueline Kennedy

Jacqueline Lee Kennedy Onassis nació en Nueva York en 1929 y murió en su apartamento de la Quinta Avenida de Nueva York en 1994 a causa de un linfoma. Jackie fue la primera dama de los Estados Unidos, desde 1961 al 1963, y esposa del 35º presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy, con quien tuvo 5 hijos. Su esposo fue asesinado en 1963 y cinco años más tarde contrajo matrimonio con el armador griego Aristóteles Onassis, con quien estuvo casada hasta que él falleció.


Jackie fue una de las primeras damas de los Estados Unidos más respetadas y admiradas debido a su gran pasión por las artes y la preservación de la arquitectura histórica. Durante las dos últimas décadas de su vida emprendió una carrera como editora de libros. Tanto era su admiración por la historia que ordenó redecorar la Casa Blanca para que la decoración representara plenamente a su país.

John Kennedy y Jacqueline Kennedy
Desde su matrimonio con John F. Kennedy, Jackie se convirtió en un icono de la moda. Le gustaba vestir con trajes de diseñadores franceses y por ese motivo fue muy criticada. Los grandes diseñadores del momento luchaban por vestir a la primera dama. Sin embargo, uno de sus estilismos más recordados es el traje rosa de Chanel que lució el día del asesinato de John F. Kennedy. Actualmente, Jacqueline Kennedy Onassis sigue siendo un referente de moda y las primeras damas, por ejemplo, Melania Trump, la tienen como referente.


El 7 de septiembre de 2016 se estrenó Jackie, una película dirigida por Pablo Larraín que narra la vida de Jacqueline en la Casa Blanca y los días después del asesinato de su marido. Natalie Portman es la encargada de dar vida a Jackie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario